domingo, 27 de abril de 2008

Dramatización II

En la segunda representación que realizamos esta semana, sobre un claustro de profesores de secundaria, me tocó ser madre de CEAPA (Confederación española de asociaciones de madres y padres de alumnos/as), y en cuanto a las observaciones que recogi apunto algunas:
- La presentación del director y de todo el conjunto de profesores me parecio estupenda.
- Me pareció bien que después del saludo empezará el director con los objetivos y finalidades, pero no vi nada de la presentación del plan anual de centro.
- Con el trato de los problemas que se daban en el centro como, el bullying, me parecieron coherentes algunas soluciones, pero a mi parecer, el tema del bullying es muy grave, en comparación con otros.
- Me pareció acertada la decisión de anotar en un parte las agresiones, insultos que se producían en las aulas, pero teniendo en cuenta, que todo profesorado componente de este centro debía de saber actuar prefectamente ante estos problemas por su adecuada formación. Y también, la decisión del director de subir estas notas mediante la página web del centro, en internet, para que los respectios padres vieran las agresiones de sus hijos.
- Sobre el tema de la asignatura de educación para la ciudadanía, me pareció que se debatió y hubo tensiones muy curiosas.

En cuánto a la valoración global de esta representación me ha gusto mucho, tanto la organización de ésta, en la que todos los componentes se veían las caras, como en la intervención de cada uno de sus componentes, en la que creo que todos tomaron la palabra e intervinieron correctamente, salvo algunas propuestas que no me gustaron, porque las veía muy simples para problemas tan graves. y alguna falta de respesto del director hacía la tutora de física...por lo general la veo adecuada. Y hacer una última alusión al papel de las madres de última hora, que lo hicieron estupendamente.

No hay comentarios: